México: Guanajuato Silver anuncia intercepciones de altas leyes en Valenciana

La minera reportó la intercepción de vetas de alta ley en la zona Santa Margarita, del en el Complejo Minero Valenciana.| Crédito: Guanajuato Silver

La compañía Guanajuato Silver publicó un informe de exploración y desarrollo de su Complejo Minero Valenciana, ubicado en Guanajuato, México.

La minera reportó la intercepción de vetas de alta ley y brechas asociadas en la zona Santa Margarita:

  • 0.98 metros de ancho real con 16.7 g/t de oro y 12 g/t de plata, equivalentes a 1432 g/t AgEq.
  • 0.26 metros de ancho real con 45.3 g/t de oro y 38 g/t de plata, equivalentes a 3886 g/t AgEq.

Estos resultados superan los promedios históricos del Complejo Minero Valenciana, lo que refuerza el potencial económico de la zona. La compañía planea usar estos datos como base para el diseño de un nuevo bloque de explotación, cuya preparación iniciará en 2025.

James Anderson, presidente ejecutivo y CEO de la compañía, declaró: “La historia minera de 500 años de Valenciana no muestra signos de desaceleración; el último programa de perforación ha generado sólidos resultados que posicionan al área de Santa Margarita como una fuente a corto plazo de material con calidad de producción”.

Durante el primer trimestre de 2025, se completaron aproximadamente 475 metros de perforación diamantina en las áreas de Santa Margarita y Maravillas, en el Complejo Minero Valenciana.

Related posts